sábado, 19 de septiembre de 2015

Reseña # 7 : The Summer I Turned Pretty de Jenny Hann





+Título: The Summer I Turned Pretty/ El verano que me enamoré 
Trilogia Summer Primer Libro
+Autor: Jenny Hann
+Editorial: Destino
+Páginas: 272

+Sinopsis: 
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se
dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá
guapa, el verano en que se enamorará? aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.


Como sabrán me enamore del estilo de escritura de Jenny Hann todo sencillo y ágil, no podía esperar a leer otros libros  de esta autora es por eso que decidí leerme su trilogía Summer y empecé esta semana con el primer libro llamado The Summer I Turned Pretty.

Le historia nos cuenta acerca de Belly quien es una chica que pasa todos sus veranos  desde que era pequeña en la casa de la mejor amiga de su mamá Susannah quien tiene dos hijos: Conrad y Jeremiah. Belly a estado enamorada de Conrad desde niña pero digamos que el nunca le ha prestado atención por otro lado siempre se ha llevado súper bien con Jeremiah. Todo Cambia este verano cuando ella  se ha vuelto mas femenina ,esto ocasionará que los chicos la vean de una manera diferente , la empezaran a ver como a una mujer. ¿Qué pasará?

Los capítulos se van intercalando recuerdos de veranos anteriores de cuando eran niños y el verano actual, donde te das cuenta como los chicos han cambiado.
Puede que parezca una historia normal que nos cuenta un amor de verano pero es mucho mas que eso.Nuestros personajes sufren y pasan por duros momentos, no diré cuales ya que seria spoiler!
Ese realismo es lo que hizo que el libro me gustara ya que nada es perfecto y hay que aprovechar los momentos que tenemos porque puede que jamás los  volvamos a vivir.

Hablemos de los personajes! Belly es una adolescente de quince años que aveces no piensa antes de actuar , es un poco caprichosa y se enoja cuando las cosas no salen como quiere. Este verano hará lo posible para sacar a Conrad de su cabeza.
Jeremiah es el menor de los hermanos , es dulce y divertido. Se preocupa por Belly y siempre quiere hacerla sentir bien, no le gusta verla sufrir .Tiene una personalidad opuesta a la de Conrad a quien le da igual todo, es algo sarcástico y divertido,últimamente ha estado teniendo problemas con el alcohol.Pero hay momentos en los que se vuelve tierno , puede que no lo demuestre pero se preocupa bastante por Belly.
Algo que me fascino fue la amistad entre la mamá de Belly y la de los chicos, desde jóvenes han sido amigas y han estado la una para la otra en los peores momentos.

El libro es súper corto me lo leí en dos días , la trama no es nada complicada , la historia de amor la logre disfrutar bastante y espero que los siguientes libros me lleguen a enamorar más!
El final te dejara con ganas de más,te lo aseguro! 

The Summer I Turn Pretty es un libro romántico , fresco , divertido , lleno de amores y desamores, celos,que nos muestra como un verano puede cambiar nuestra vida y la de las personas que nos rodean.


-Eso también. Pero resulta que yo prefiero a las chicas inteligentes y seguras de sí mismas.
-Mentira. Taylor te gustaba, y no es así para nada.
-Quizá no, pero sin duda sabía lo que hacía –respondió estallando en una carcajada.

-Eres un asqueroso. Y un mentiroso. Sé con certeza que no llegasteis a segunda base.

-Vale, sí. No lo hicimos. Pero besaba bien y sabía a caramelos.Pero tú, tú fuiste la mejor, Bells.


- A veces es como si la gente fuese un millón de veces mas bella en tu cabeza. Como si los vieses a través de una lente especial; aunque quizá si los ves de ese modo es porqué son así en realidad.

-Los momentos, una vez perdidos, no pueden volverse a encontrar. Simplemente desaparecen.


Puntuación:





10 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora pero tiene muy buena pinta. *-*
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerla! Sus historias romanticas te hacen sufrir!
      Besos!

      Eliminar
  2. Todavía no leo nada de ella, pero quiero leer De todos los chicos de los que me enamore ... Creo que es así :) besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos los chicos de los que me enamore me gusto un poco mas! pero este libro tampoco se queda atras!

      Eliminar
  3. tengo muchas ganas de leer algo de esta autora ya que dicen que es muy buena y tu también lo mencionas, me gusta lo que dices de este libro pero es una trilogía y eso de esperar a que salga segunda parte es muy desesperante jaja XD , vengo de la iniciativa TCT y ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme! Te Recomiendo bastante a Jenny Hann, tiene una plama sencilla y aditiva!
      Toda la trilogia ya esta disponible en español!

      Eliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero pinta muy bien, ya te sigo, vengo de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! yo hace tiempo que quiero leer estos libros y al final nunca los veo por las librerías y acabo cogiendo otros, me alegro de que te haya gustado, la verdad es que me encanta Jenny Hann.

    Vengo de la iniciativa Granitos de arena, ya te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte http://atravesandohistorias.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajjaja xD a mi tambien me pasa eso con los libros!
      Espero que puedas encontrarlos pronto!
      Gracias por seguirme, ya me paso por tu blog!
      Besos!

      Eliminar