sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña # 5 Prueba de Hierro de Cassandra Clare y Holly Black



+Titulo :Prueba de Hierro
+Autor: Cassandra Clare y Holly Black
+Editorial: Planeta
+Paginas: 304

Sinopsis:
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esf uerza todo lo que puede en hacerlo mal. y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

Opinion Personal (Sin Spoilers) :


Un libro que había esperado con ansias desde que lo anunciaron! Tenía la curiosidad de leer algo de la pluma de Cassie que no tenga nada que ver con el mundo de Cassadores de Sombras y por fin esta semana pude hacerlo. Había oído reseñas mixtas sobre esta nueva saga , algunos decían que se parecía demasiado a Harry Potter pero yo soy de las personas que debe leer para creer.
La historia esta narrada en tercera persona desde el punto de vista Callum Hunt un niño de doce años sarcástico pero algo inseguro( Con quien te llegas a conectar bastante ) cuando era un bebé perdió a su madre durante la guerra contra el Enemigo del Mal  y por un accidente el no puede movilizar bien la pierna izquierda , ahora vive con su padre Alastair Hunt ex-mago quien a veces es demasiado protector con Callum.
Callum toda la vida ha sido advertido por su padre de que los magos son seres malvados y mentirosos además que no debe confiar en ellos. A cierta edad los niños que posean magia deben realizar la prueba de admisión para poder entra al instituto de magia llamado El Magisterium donde durante cinco años enseñan a los alumnos a poder dominar la magia y los distintos elementos. Ellos tienen una frase:

"El fuego quiere arder, 
el agua quiere fluir, 
el aire quiere subir, 
el caos quiere devorar"


Callum hace el mayor esfuerzo para poder fallar estas pruebas y evitar ir al Magisterium pero por ciertos motivos el no logra su objetivo . Acaba siendo aceptado en el Magisterium y se ve obligado a aprender magia junto a Aarón un chico bueno con un pasado solitario que tratara a ayudar a Callum cuando se meta en problemas y Tamara una chica inteligente que toda su vida se ha preparado para estar en el Magisterium, tiene un carácter fuerte pero mientras avanzan los capítulos puedes ver que se llega a preocupar por los demás. Otro personaje al que debo mencionar es a Jasper a quien muchos comparan con Draco Malfoy , yo diría que tiene una pizca de su personalidad tan molesta, el es quien tratará de hacerle a Callum la vida imposible.

Callum empezara a dudar muchas cosas, pues ni la magia ni el Magisterium se parecen a lo que su padre le había contado, el llegara a darse cuenta que desconoce cosas sobre sí mismo y sobre su madre. ¿Qué ocultará su padre? ¿Cuál es la verdad sobre Magisterium? ¿Conseguirá Callum sacar adelante el curso de hierro? Y, a todo esto, ¿las débiles alianzas con el mago que puso en jaque a toda la comunidad, El enemigo de la muerte, seguirán en pie?


El mundo mágico creado por las autoras tiene su propia personalidad estuvo bien desarrollado a pesar de ser introductorio,espero que en las siguientes entregas podamos conocer más sobre la historia del Magisterium y ver mas acción.
Los elementales fueron criaturas que a pesar de ser malévolas me llamaron mucho la atención. Lo mejor del libro fue el final! No me lo vi venir , y necesito el segundo libro justo ahora!!!

Citas Memorables:

"-¿Dormiste con tu cuchillo? -Hay quienes tienen peluches -dijo Aaron encogiéndose de hombros-. Otros tienen cuchillos."

"El pensamiento es libre y no está sujeto a ninguna regla." "Conocimiento y acción son uno y lo mismo."

Puntuación:


Antes de olvidarme queria comentarles que he decidido unirme a una nueva iniciativa llamada cadena de Comentarios, es para que los que se inscriben puedan conocer nuevos blogs e interactuar con nuevas personas . Aqui esta el link para que puedan saber mas de esta iniciativa.

15 comentarios:

  1. Hey
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Tiene muy buena pinta.
    Yo también estoy en Cadena de Comentarios. Seguro que te va muy bien en la iniciativa. ^^
    ¡Un abrazo! Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CdC me parece una muy buena iniciativa! Te recomiendo mucho el libro!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Izzy, ya había leído este libro, y tu reseña me ha parecido genial.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Antes que nada muchas gracias por pasarte por mi blog, me ha gustado tu reseña y a este libro le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto. Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada, y gracias por pasarte tambien por mi blog!
      Ojala lo puedas leer pronto!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Antes que nada muchas gracias por pasarte por mi blog, me ha gustado tu reseña y a este libro le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto. Saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace tiempo, pero como no han salido los siguientes no he querido empezarlo para no estar luego mordiéndome las uñas jajajaj
    En cuanto a lo de si se parece a Harry Potter no lo sé, porque no lo leí así que podré leerlo sin relacionarlo con nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Pues te tocara esperar 5 años porque las autoras ya lo confirmaron :(
      Soy una masoquista y me gusta sufrir con los libros jajajaj xD
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Yo tengo muchas ganas de leerme este libro.
    Cassandra Clare me parece una escritora maravillosa y aunque la saga debido a las reseñas y opiniones que he leído, se me parezca mucho a Harry Potter; quiero leerlo. Además si HP me encantó y Cazadores de Sombras también, este libro debe gustarme sí o sí.
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^
    Eso es todo, ;3
    Nos leemos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, eso espero!! Muchas gracias ! A mi me gust mucho tu blog!

      Eliminar
  7. ¡Hola! no he leído este libro, pero de momento no creo que lo lea tampoco. He visto que eres nueva en la iniciativa TCT, bienvenida ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, he tenido este libro en lista por un par de meses pero no me animo. No sé por qué, en fin te agradezco la visita y el comentario en mi blog, yo también amo Vampire Academy y el spin-off ha sido de lo mejor, mi favorito fue Silver Shadows, y todavía sonrío cuando lo recuerdo todo jaja. Mencionaste una nominación a un book tag pero no logro dar con él. Te agradecería me dejaras el link de dicha actividad para hacerla lo más pronto que pueda. ¡Feliz lectura!

    Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahah si perdon!
      No se porque pero la entrada no se subia o.o
      Ya la resubi!
      Ojala te animes a hacerlo!
      Besos

      Eliminar