miércoles, 23 de septiembre de 2015

Martes de anime/ Manga # 2 Shigatsu wa kimi no uso


Género : 
Recuentos de la vida, Romance, Drama, Música, Colegial
Capitulos: 22
Duracion : 22 minutos



Basado en el manga original, ganador de premios, Shigatsu wa Kimi no Uso de Naoshi Arakawa, Your lie in April trata de un prodigio del piano que no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma en el cual perdió a su madre y su instructor de piano. Con ambas cosas que le han sido arrebatadas, la vida de Kousei Arima se torna monótona y sin sentido. Un día, a Kousei le presentan a una violinista llamada Kaori Miyazono. A pesar de que su primera impresión de ella fue terrible, la música de Kaori lo atrapó por completo. Libre, poderosa y apasionada ­ la perfecta presentación de Kaori trae a Kousei de vuelta a la vida. Unidos por la música, ¿podrán los sonidos del alma del violín de Kaori llevarlo a tocar el piano otra vez? 


Tenía  que hacerle una reseña a este anime! Es la perfecta combinación de música, sentimientos , emoción y mucho drama.
La historia nos cuenta la vida de Arima Kousei un chico que dejó de tocar el piano tras la muerte de su madre, gracias a esto sufrió grandes traumas que le impidieron seguir adelante con su carrera musical.Un día mientras camina por un parque observa a lo lejos a una chica rubia tocando el violín, Arima queda maravillado por la forma en que la chica expresa sus sentimientos a través de la canción. Poco después se entera de que la chica se llama Kaori y también estudia en su instituto,Kaori se une al grupo de amigos de Arima  , al principio no tienen una buena relación ya que se la pasan peleando por todo , pero poco a poco se empiezan a llevar mejor. Kaori trata de ayudar lo mas que puede a Kousei para que vuelva a tocar el piano y supere su pasado. Las cosas se complican cuando el comienza a enamorarse de Kaori , pero ella admite que le gusta Watari. Por otro lado , la mejor amiga de Arima , Tsubaki siempre ha amado a Arima. Las cosas se complican ,verdad! Pero eso es solo el comienzo de este drama!

Uno de los elementos a favor en este anime es la música! La banda sonora que tiene es espectacular, cada pieza clásica que tocaban tanto en el violín como en el piano te llegaban de una manera especial. Los Openings y Endings, no me los llegue a saltar en ningún momento!

La animación es una pasada, los detalles , los colores han hecho que me sorprendiera al encontrarme con tan buena animación.
Quiero entrar en detalles pero hacer eso significaría dar spoilers! Solo diré que la historia es realista y te hace pensar que a veces las cosas no pasan como tu quieres, es por eso que hay que valorar los momentos!

Tanto los personajes principales como los secundarios han sabido aprovechar su esencia de principio a fin, tratando de contar el pasado de ellos y explicando el motivo de sus acciones.

Debo destacar la fluidez de la historia, al mezclar el pasado de los protagonista y el presente de ellos, además de mostrarnos como sufren, te harán sacar una que otra lagrimita, a menos que sean yo y termines peor que una magdalena.
Recomendado si te gusta la música, los animes escolares con toques de romance, la comedia, y si eres masoquista y te gusta sufrir jajjajaj xD










6 comentarios:

  1. He oído hablar bastante de este anime y la verdad es que me llama bastante la atención, aunque tampoco soy mucho de anime.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Si es tan bonito el anime imagínate el manga. Hace un par de meses lo terminé y acabé llorando.
    Y es cierto que la animación es preciosa *-* Después de la decepción de Tokyo ghoul como anime, es esperanzador encontrarse con tan buenas producciones como esta.
    PD: Los Nefilims vamos a ganar.
    PD2: Y tú lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me lei el manga y me encanto *-* full sentimientos!
      Tokyo Ghoul fue una muy mala adaptacion.
      PD: shh!! Semidioses Mandan!

      Eliminar
  3. Kaori es maravillosa, un personaje hermoso, lleno de vida, de fuerza, de convicción y mucho amor. Su pasión por la música es increíble y siendo así, es lógico que Arima terminara reaccionando.
    Hermoso anime, saludos! :)

    ResponderEliminar